Las juntas de mortero de albañilería tomar una cantidad considerable de gran superficie de una pared y tiene una influencia significativa en la apariencia general del muro. Algunos perfiles de juntas acentuar sus diseños individuales, mientras que otras se fusionan los ladrillos y el mortero para formar una superficie de color, homogénea. Las juntas de mortero pueden variar no sólo por su apariencia, sino también por su resistencia al agua propiedades.
Los siguientes son los tipos más comunes de las juntas de mortero:
Cóncava conjunta
Este tipo popular de la articulación se forma en el mortero con el uso de una herramienta de acero de unión curvo. Es muy eficaz para resistir la penetración de la lluvia debido a su perfil empotrado y el cierre hermético formado por cemento compactado. Los patrones se hizo hincapié en una superficie densa y lisa, y pequeñas irregularidades están ocultos.
V-conjuntos
Este tipo de conjuntos se pueden hacer con una ensambladora en forma de V o una paleta poco después de que los ladrillos se ponen. Ornamentales y muy visible, oculta la articulación pequeñas irregularidades y es muy atractivo. Al igual que el conjunto cóncavo, el V-conjunto es resistente al agua debido a su compacta formación del mortero y su forma dirige el agua lejos de la junta.
El tiempo en común
El mortero es empotrado cada vez más desde el fondo hasta la parte superior de la articulación, con el extremo superior no se aleja más de 3/8-pulgada en la pared. Las superficies rectas, con una inclinación de la cama (horizontal) las articulaciones tienden a atrapar la luz y dar a la obra de fábrica un aspecto aseado, ordenado. Esta articulación es menos compacta que la cóncava y V juntas, aunque todavía es conveniente para las paredes exteriores del edificio.
Grapevine conjunta
Mientras más popular durante el período colonial de Estados Unidos, este diseño es a menudo replicado en los nuevos ladrillos. Se crea con una ensambladora de vid, que es una hoja de metal con un elevado de cuentas que crea una línea de sangría en el centro de la junta de mortero. Estas líneas son a menudo áspero y ondulado, simulando el aspecto general, sin embargo, recta ligeramente irregular de una vid. Es comúnmente usado en acabado mate y ladrillos antiguos de acabado.
Extruido (apretado) conjuntos
Este diseño de la unión no requiere de herramientas y se forman de manera natural como el exceso de mortero es expulsado de entre los ladrillos.
El resultado es un aspecto rústico, con textura. Este diseño no es recomendable para la construcción de muros exteriores debido a la tendencia de los morteros expuestos a romper, el aspecto degradante de la pared.
Cuentas conjuntas
Criar a un redondeado, en forma de cordón segmento del mortero de la superficie de mortero produce esta pasado de moda, el diseño formal. A pesar de las articulaciones de cuentas puede crear sombras interesantes, no se recomienda para uso exterior, debido a sus bordes expuestos.
Golpeado conjunta
Este conjunto está formado de una manera similar a la intemperie conjuntos, excepto que el borde inferior, en lugar de la parte superior, empotrado es. Es un aislante muy pobre contra el agua, ya que permitirá que se acumule agua en su borde inferior.
Con comisión conjunta
Para este diseño, el mortero se rastrilla a una profundidad constante. Aunque a menudo queda rugosa, que se puede compactar para una mejor resistencia al agua. Este diseño hace hincapié en la muy común y se utiliza a veces en edificios modernos con el fin de que coincida con la aparición histórica de sus localidades. A menos que se comprime, no es tan resistente al agua, como las juntas de mortero otros porque el diseño incorpora las repisas, que recogerá el agua ya que corre por la pared. Además, cuando el mortero se retira de las articulaciones, se convierte en manchas en la superficie del ladrillo en los huecos. Para quitar el mortero, los contratistas a menudo agresivamente limpiar las paredes con las soluciones de agua a presión o ácido, que puede abrir huecos adicionales y aumentar la posibilidad de penetración del agua.
Ras conjuntas
Esta articulación se utiliza mejor cuando el muro está destinado a ser revocadas o articulaciones que se oculta debajo de la pintura. Debido a que el mortero no se comprime, es menos resistente al agua que algunos de los otros diseños.